Inicio / Vivienda / Conavi entregó 20 viviendas para reubicar familias en Tijuana

Conavi entregó 20 viviendas para reubicar familias en Tijuana

Vivienda |

En 2021, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Tijuana firmaron un convenio para atender a 98 personas y reubicar familias afectadas por deslizamientos de tierra

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con apoyo del Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana, entregó 20 viviendas para reubicar a familias que resultaron afectadas por deslizamientos de tierra en el municipio.

Para ello, la Conavi construyó el fraccionamiento Hacienda Los Laureles, donde se ubican las 20 viviendas nuevas; 10 de las cuales se entregaron a familias que habitaban en la colonia Sánchez Taboada y 10 a la colonia Camino Verde. De esta manera, el organismo garantiza el derecho a la vivienda adecuada de los mexicanos.

De acuerdo con la Comisión, en el 2021 se registraron 1,163 viviendas afectadas por deslizamientos de tierra en Tijuana; sin embargo, a esa cifra se suman otros hogares afectados por un nuevo siniestro en febrero del 2022.

A fin de resolver la problemática, el 16 de noviembre de 2021, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Tijuana firmaron un convenio en el que se comprometieron a atender 98 personas de la demarcación Sánchez Taboada; así como a habitantes de la colonia Vista Horizonte II.

Te puede interesar Invierte Conavi 395 mdp para reconstruir 2,110 viviendas en Chiapas

A través del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), el trabajo de las autoridades locales consta de tramitar los títulos de propiedad de las viviendas entregadas. Por su parte, el Gobierno Estatal está encargado del alumbrado público.

Fraccionamiento Hacienda Los Laureles

La Conavi construyó las viviendas pertenecientes al nuevo fraccionamiento bajo un sistema de armado con losa aligerada e impermeabilizante en techo con pretil perimetral; además, el diseño de su estructura puede soportar la construcción de un segundo piso.

En ese sentido, en las próximas semanas, el organismo entregará a los beneficiarios proyectos arquitectónicos autorizados para que las familias puedan hacer crecer su vivienda. Esto sin que el diseño original pierda iluminación y ventilación de todas las habitaciones, y garantizando la seguridad estructural.

 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309