Inicio / Vivienda / Comprar o rentar una vivienda, ¿qué es más conveniente?

Comprar o rentar una vivienda, ¿qué es más conveniente?

Vivienda |

De acuerdo con la inmobiliaria HousinGo, el comprar o rentar una vivienda se trata más de una cuestión de posibilidades y no de preferencias

Cuando llega el momento de independizarse o formar una nueva familia, las personas comienzan a buscar un nuevo hogar, y es cuando se enfrentan a un dilema importante: ¿es más conveniente comprar o rentar una vivienda?

Esta es una decisión que implica un análisis de las necesidades de cada persona o familia; tales como las finanzas, situación laboral y planes y metas a largo plazo.

No obstante, la inmobiliaria española HousinGo señala que el comprar o rentar una vivienda se trata más de una cuestión de posibilidades, no de preferencias. Por ejemplo, los jóvenes tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda en propiedad; esto debido a que carecen del ahorro suficiente para un enganche.

De igual manera, la firma destaca que la renta de vivienda cuenta con diversas ventajas; entre las que destaca una mayor flexibilidad que encaja con la incertidumbre por la inestabilidad laboral y la creciente movilidad geográfica. Además, también permite que las personas vivan en zonas donde la oferta de vivienda en venta es limitada.

No obstante, la inmobiliaria menciona que esta tendencia no implica que se deba descartar la compra de vivienda, pues el alquiler no genera ningún valor para el inquilino como la vivienda en propiedad sí lo hace para el propietario; cuyo bien inmueble en el futuro se podrá legar a otros familiares o vender como fuente de ingresos.

En este sentido, comprar una casa o un departamento puede ser una inversión muy atractiva para aquellos que disponen de suficientes recursos; aunque la vivienda en cuestión debe tener una ubicación y características que la hagan rentable.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309