Inicio / Vivienda / Comisión de Vivienda impulsará la ‘vivienda adecuada’ en la legislación

Comisión de Vivienda impulsará la ‘vivienda adecuada’ en la legislación

Vivienda | Actualidad |

La Comisión de Vivienda impulsará las políticas públicas con el concepto ‘vivienda adecuada’; esto, para decisiones en materia habitacional

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados se encarga de informar acerca de los cambios de la legislación y adecuación de políticas públicas; esto, en el ámbito de la vivienda. Es por ello, que impulsará insertar en la legislación el concepto de ‘vivienda adecuada’, con el objetivo de ser centro para la toma de decisiones en materia habitacional.

Por lo tanto, se reformarán los artículos 4° y 8° de la Ley de Vivienda para insertar los siete elementos de la ‘vivienda adecuada’. Es decir, seguridad en la tenencia de un hogar, disponibilidad de servicios públicos, asequibilidad; así como habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural. Con la finalidad de que las personas adquieran un hogar de acuerdo a lo anterior.

“Se espera cambiar en la Constitución los términos, no obstante, al incluir en la ley los siete elementos, se podrá sacar adelante, de manera más eficiente, lo que ya se está aplicando en política pública”, indicó la Comisión de Vivienda.

Los cambios en la reforma son de suma importancia, ya que permite la realización de cambios en la Carta Magna más adelante. Pues el concepto de vivienda digna es diferente al de ‘vivienda adecuada’; por lo que es importante especificarlo para que los programas tengan un sustento legal.

Agenda 2030

Las modificaciones que realizará la Comisión de Vivienda a los artículos de la Ley de Vivienda permitirá el avance de la Agenda 2030. Ya que se debe garantizar el cumplimiento de objetivos y metas para el Desarrollo Sostenible; esto, en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Es por ello, que se requieren acciones y colaboración del Estado mexicano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además del trabajo compartido de las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Tags

Anayeli Martínez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309