Inicio / Vivienda / Ofrece Barbosa 50 mdp al Infonavit para otorgar más créditos en Puebla

Ofrece Barbosa 50 mdp al Infonavit para otorgar más créditos en Puebla

Vivienda |

“Mi gobierno destina, al menos, en su presupuesto de egresos anual, 967 mdp a la vivienda en zonas marginadas”, aseguró Miguel Barbosa

En el marco de la inauguración del XXXII Encuentro Nacional de Vivienda, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, recordó que, en 2019, la entidad y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suscribieron un convenio en apoyo a los trabajadores de escasos recursos.

Y, en ese sentido, el mandatario ofreció al Instituto un nuevo subsidio de 50 millones de pesos (mdp) para facilitar el acceso a créditos a la vivienda de los trabajadores que cumplan con los requisitos.

“Cuenten conmigo, cuente el Infonavit nuevamente para volver a aportar dinero. Yo hablo en efectivo, yo hablo al contado. Aportemos dinero para otro acuerdo con Infonavit para poder reactivar la economía”, dijo.

Asimismo, Barbosa destacó que en México existe un rezago habitacional muy grande; además de que las viviendas se desarrollan en zonas urbanas y no en las áreas rurales, donde se necesita. Por ello, debe ser una preocupación de los gobiernos el dotar a las personas de una vivienda digna.

Agregó que los gobiernos deben involucrarse para poder generar condiciones de certeza para las personas, ya sea que tengan seguridad social o no; y garantizar que todos puedan acceder a un crédito.

“Mi gobierno destina, al menos, en su presupuesto de egresos anual, 967 mdp a la vivienda en zonas marginadas; y construimos miles de viviendas cada año en Puebla y en cada uno de los municipios de la entidad”, subrayó.

De igual manera, Barbosa Huera indicó que en Puebla se creó un programa de regularización de predios urbanos y suburbanos; a través del cual se regularizan predios ocupados irregularmente para poder desarrollar vivienda y entregar títulos de propiedad en un periodo no mayor a dos meses.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309