Inicio / Vivienda / Apoyo Infonavit, manera rápida de liquidar una hipoteca bancaria

Apoyo Infonavit, manera rápida de liquidar una hipoteca bancaria

Vivienda |

A través de Apoyo Infonavit, los derechohabientes del Instituto podrán pagar sus hipotecas bancarias con los fondos de su Subcuenta de Vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les ofrece a sus derechohabientes una opción para liquidar su hipoteca bancaria más rápido. Esta modalidad es Apoyo Infonavit, mediante la cual el Instituto direcciona las aportaciones patronales del empleador al pago de la deuda.

Dicho apoyo forma parte de los programas que el Infonavit tiene disponible para los trabajadores formales con el objetivo de que logren tener una vivienda propia y adecuada. Por ello, a través de la desviación de las aportaciones, con Apoyo Infonavit, el acreditado logrará reducir su plazo de pago y los intereses de la hipoteca.

Por otra parte, en caso de que el derechohabiente se quede sin empleo antes de liquidar su hipoteca bancaria, Infonavit utilizará los fondos de su Subcuenta de Vivienda para cubrir las mensualidades faltantes. El Instituto utilizará este ahorro hasta que se termine o hasta que el acreditado vuelva a tener un empleo formal.

¿Cómo solicitar Apoyo Infonavit?

En ese sentido, el empleado deberá considerar que para solicitar este programa deberá tener un trabajo formal y cotizar al Instituto, del mismo modo deberá tener fondos en su Subcuenta de Vivienda; además deberá tomar en cuenta que no debe contar con un crédito Infonavit activo.

Para solicitarlo, el derechohabiente deberá tramitar el Certificado Apoyo Infonavit en línea desde su sesión en Mi Cuenta Infonavit. Al tener el documento, el trabajador podrá iniciar el trámite del programa con el banco con el que tiene su crédito. Durante el trámite, el acreditado deberá firmar la Carta de Instrucción Irrevocable, con la que autoriza que el Infonavit use el Saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309