Inicio / Vivienda / Infonavit creará mecanismos para atender la demanda de vivienda en BCS

Infonavit creará mecanismos para atender la demanda de vivienda en BCS

Vivienda |

Junto con el gobierno de la entidad innovarán los programas de vivienda para que estos se adapten a las necesidades y circunstancias de los trabajadores sudcalifornianos

Recientemente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, sostuvo una reunión con el titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, en donde se acordó crear los mecanismos que permitan atender la demanda de vivienda en la entidad.

En el encuentro, ambos representantes sostuvieron que se busca innovar los programas de vivienda para que estos se adapten a las necesidades y circunstancias de los trabajadores sudcalifornianos.

Al respecto, Carlos Mendoza Davis señaló que Baja California Sur tiene un crecimiento económico dinámico y constante, principalmente en el sector turístico, razón por la que muchos ven a la entidad como una tierra de oportunidades, donde pueden alcanzar sus metas, entre ellas, el acceder a una vivienda propia para consolidar su futuro.

Asimismo, señaló que debido al gran desarrollo que está teniendo el Estado, sobre todo el municipio de Los Cabos, la demanda de vivienda se ha incrementado con la llegada de connacionales que vienen a laborar a estos complejos, motivo por el que, en conjunto con el Infonavit, trabajan en la generación de nuevos mecanismos y estrategias que faciliten el acceso de los trabajadores y prestadores de servicios turísticos a créditos para la adquisición de una vivienda digna y de calidad.

Para ello, dijo, es fundamental el apoyo de la federación, desarrolladores de vivienda y el sector empresarial, y por ello se harán los acercamientos necesarios, para realizar acuerdos y sentar las bases para la edificación de más y mejores viviendas en beneficio de la población y recordó que la situación de Baja California Sur es completamente diferente a la de otras entidades, ya que el costo de los materiales de construcción se eleva a consecuencia de su traslado de interior del país, así como el costo de la tierra, que en promedio es superior al resto de la república.

Por último, el mandatario estatal recordó que con el programa “Grandes Empleadores” muchas familias que aún no han ejercido una hipoteca Infonavit, podrán tener a su alcance un crédito, desde su propio centro de trabajo, en condiciones por demás favorables.

En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de estado Isidro Jordán Moyrón, Finanzas y Administración, José Luis Escalera Morfín, Planeación Urbana e Infraestructura y Transporte y Rosalva Cuadras López, directora General Instituto de Vivienda.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.