Inicio / Vivienda / 2022 será un buen año para la vivienda de lujo: Expertos

2022 será un buen año para la vivienda de lujo: Expertos

Vivienda |

Sonia Cabrera expuso que hay algunas ciudades que han mostrado potencial para la vivienda de lujo, como Toluca, Puebla y Querétaro

El segmento de la vivienda de lujo fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria, ya que, de acuerdo con Sonia Cabrera, directora general de Luxury Habitat Real Estate México, se registró una caída del 15% en sus operaciones.

No obstante, en el último año se ha observado un mercado de compradores que se caracteriza por la especulación; así como personas que aprovechan para adquirir propiedades en oportunidad.

“El mercado de lujo hoy está atravesando grandes retos, porque ha sido uno de los más afectados por los tiempos de pandemia. Hemos notado una caída importante de alrededor 15%. Traemos la presión de los propietarios de este tipo de inmuebles que nos cuestionan el hecho de que no se están moviendo sus propiedades o que llegan ofertas muy bajas.

“Les explico que ahorita es tiempo de compradores, en donde seguramente vas a recibir ofertas bajas porque hay gente que está especulando y están comprando de oportunidad”, apuntó.

En este sentido, expertos prevén que el 2022 sea un buen año para la vivienda de lujo, pues factores como la demanda contenida, podrían ser clave para detonar la dinámica en este sector durante el próximo año.

“Yo creo que el 2022 viene muy bien, porque hay mucho dinero contenido por parte de las personas. La gente pudo ahorrar en gastos, porque los frenaron mucho para viajar”, explicó Cabrera.

Agregó que hay algunas ciudades que han mostrado potencial para la vivienda de lujo. Tales como Toluca, Puebla y Querétaro; así como Mérida y la región de Riviera Maya.

“Curiosamente en pandemia nos hemos extendido hacia Toluca, Puebla, Querétaro y Mérida, que ha sido un boom fantástico, una plaza que ha crecido bien; y también a la Riviera Maya, toda la parte de Tulum, Cancún, Playa del Carmen, también está jalando. Otra ciudad que hemos visto bien es Cuernavaca, que tiene buen performance y con todo este tema de trabajo remoto explotó muy bien”, explicó.

Por su parte, Yacky Cossio, empresaria inmobiliaria especialista en el segmento de vivienda lujo, señaló que al cierre de 2021 ya se percibe un mejor escenario para el segmento. Y destacó que se han observado cambios importantes que dan pie a pensar en un 2022 con mejor desempeño.

“Yo pienso que seguramente la vivienda de lujo irá en crecimiento. Aunque 2020 fue un año difícil en todo el tema económico para México, en 2021 el sector inmobiliario hizo varios cambios y empezó a crecer. Considero que para 2022 vamos a tener una dinámica de crecimiento”, expuso.

En tanto, Rodrigo Pérez del Toro, gerente comercial en México de Sotheby’s International Realty, aseveró que el segmento de vivienda de lujo se mueve en ciclos de confianza. No obstante, comentó que hoy se percibe como un gran momento para invertir en este segmento.

“Es un mercado que se rige por ciclos de confianza. Hay períodos en los que se genera confianza para poder invertir y hay períodos en donde la gente prefiere esperar con su dinero. Casualmente, el tema sociopolítico causó mucha desconfianza en ese sector, lo cual veo como una oportunidad para quien quiera hacerse de una propiedad. Yo diría que es el mejor momento para poder invertir”, consideró.

2022 será un buen año para la vivienda de lujo: Expertos - vivienda de lujo
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.