Urbanismo

Tarjetas viejas de transporte dejarán de funcionar en CDMX

La Semovi recomendó a los usuarios gastar todo el saldo de las tarjetas viejas antes del 30 de enero, ya que no podrá ser traspasado a las tarjetas nuevas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 30 de enero dejarán de funcionar las tarjetas viejas de transporte, y comenzará la operación exclusiva de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada (MITarjeta).

Esta medida aplicará para el Metro, Trolebús de Eje Central, Tren Ligero, Cablebús y el Circuito Bicentenario de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); en el caso del Metrobús, será hasta el 21 de febrero cuando quedarán inutilizables las tarjetas viejas.

La dependencia recomendó a los usuarios gastar todo el saldo de las tarjetas viejas antes de las fechas señaladas; ya que no se podrá traspasar a las tarjetas nuevas.

Asimismo, explicó que en el caso del RTP y del Trolebús de Eje Central, existirá un sistema mixto de pago con efectivo y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta; y con respecto al Metro, los boletos de papel siguen funcionando con normalidad.

La nueva MITarjeta permite el acceso al Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamientos y, próximamente, a trolebuses, RTP y Cablebús. Hasta el pasado 31 de diciembre se podía adquirir en las estaciones del Metro por cinco pesos, o gratuitamente si se entregaban dos anteriores; sin embargo, ahora el precio de la tarjeta es de 15 pesos más el costo del primer viaje.

La Semovi destacó que, desde el inicio de la presente administración, se ha trabajado para integrar tanto en imagen, como en materia tecnológica, a los diversos sistemas de transporte público de la Ciudad de México; razón por la cual, el 16 de octubre de 2019, se presentó la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Unir créditos, la opción más viable para comprar vivienda

Además, para quienes van a adquirir su vivienda, hoy los principales factores a considerar son:…

4 horas hace

Reportan bancos aumento en demanda por crédito hipotecario

La banca reportó condiciones de aprobación de crédito similares a los del trimestre previo, y…

4 horas hace

Inventario corporativo aumentó 2% en el último año

La reconversión de proyectos es uno de los principales factores que influyen en la desaceleración…

4 horas hace

Hotelería: Fibra Inn cada vez más cerca de 2019

Los resultados obtenidos por Fibra Inn en julio 2022, demostraron la mejoría de los indicadores…

5 horas hace

El invierno se acerca y con él, la Política de Vivienda de Estufa

Los tiempos políticos se adelantan, ya hay suspirantes a la Presidencia y con ello se…

19 horas hace

Promueven diputados acceso de comunidades indígenas a la vivienda

Se busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible para las familias indígenas;…

21 horas hace