Inicio / Urbanismo / Instala Sheinbaum Consejo Consultivo del Metro de la CDMX

Instala Sheinbaum Consejo Consultivo del Metro de la CDMX

Urbanismo |

El objetivo del Consejo es fortalecer la operación actual del Metro, informar sobre las obras que se realizan y diseñar los proyectos futuros

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la instalación del Consejo Consultivo del Metro; mismo que se compone por académicos, exdirectores del Metro, empresarios, universidades, asociaciones, colegios de ingenieros, entre otros.

Al respecto, la mandataria indicó que el objetivo de dicho Consejo es fortalecer la operación actual del Metro e informar sobre las obras que se realizan; tales como como el Proyecto Metro Energía, la modernización de La Nueva Línea 1, la creación del Puesto Central de Control (PCC)-1 para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y la rehabilitación de la Línea 12. Así como diseñar los proyectos futuros.

En este sentido, Sheinbaum propuso a los integrantes del Consejo trabajar en la elaboración del nuevo Plan Maestro del Sistema de Transporte Colectivo; que se vincule con otros sistemas de transporte y que se reformule con base en el ordenamiento territorial de la capital.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, explicó que el Consejo Consultivo será un órgano de consulta; el cual emitirá lineamientos, criterios y opiniones para que los viajes cotidianos de los usuarios sean más rápidos, confiables y seguros.

“Emitirá lineamientos, criterios y opiniones, entre otros, sobre los siguientes temas: mejoramiento del servicio, mantenimiento de equipo, instalaciones fijas y material rodante; así como funcionamiento técnico y operativo de las líneas, planificación sobre ampliación, construcción y proyección de la red de servicio e innovación tecnológica”, detalló.

En tanto, Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro, reconoció que la actual administración ha realizado una de las mayores inversiones para la rehabilitación, modernización, ampliación y mantenimiento de este sistema de transporte. Por ello, la integración del Consejo Consultivo ayudará a encontrar soluciones para que la operación sea segura, eficiente y confiable.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309