Recorrerán 1.5 km del río Yangtzé
El arquitecto Santiago Calatrava diseñará tres puentes para la expansión de la ciudad china de Huasan, esto a lo largo de 1.5 kilómetros del nuevo canal del río Yangtzé, facilitando el tránsito del tráfico de bicicletas entre ambas partes de la ciudad.
Los tres puentes llevarán por nombre “#Xihu”, “#Xianbi” y “#Lincong”, contaran con escaleras peatonales que permitirán el cruce hacia el canal desde el nivel.
El #puente Xianbi tendrá una extensión de 129 metros y proporcionará 2 #carriles para transitar. Contará con un apoyo en el arco central con 42.3 metros de alto, lo que crea un “vacío característico” asegura el arquitecto.
Por otra parte el puente Xihu estará apoyado con un solo arco de 20.4 metros y medirá 102.7 metros de largo.
Con 118 metros de largo, al este de la ciudad estará el puente Lincong, el cual tendrá dos arcos hacia fuera de su centro, con una altura de 26 metros.
La #construcción se prevé que inicie a finales de 2016.
«La #arquitectura es una de las artes que mejor contribuyen a la mejora y revitalización de las ciudades en el doble plano artístico y funcional. El proyecto de Huashan es un claro ejemplo de como un elemento urbanístico, que es clave para el próspero crecimiento de la ciudad, supone al mismo tiempo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, gracias a un planteamiento que permite integrar los tres puentes y el boulevard», enfatizó el arquitecto.