Inicio / Urbanismo / ONU-Habitat y Juárez fortalecen seguridad y sostenibilidad del municipio

ONU-Habitat y Juárez fortalecen seguridad y sostenibilidad del municipio

Urbanismo |

El acuerdo de colaboración entre ONU-Habitat y el municipio incluyó la realización de foros y talleres en torno al proyecto Ciudad Juárez 2040

ONU-Habitat y el Gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, sostienen un acuerdo de colaboración con el fin de llevar a cabo acciones para que la ciudad sea más segura, inclusiva y sostenible; y, así, mejorar la calidad de vida de los juarenses con un horizonte de desarrollo para el año 2040.

Del convenio se desprende el proyecto Ciudad Juárez 2040, que contempla actividades de participación social, diseño de estrategias y planes urbanos; así como acciones de mejora y rehabilitación de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Además, se contemplan estudios, análisis, actividades participativas y webinarios; esto con el propósito de precisar la dirección en que el desarrollo urbano de Juárez debe avanzar en sus dimensiones física, social, económica y ambiental. De igual manera, contempla la definición e identificación de acciones y proyectos prioritarios para la materialización de esta visión.

Dentro de las actividades de este acuerdo entre ONU-Habitat y el municipio, este 10 y 11 de octubre se celebró el Foro Visión Ciudad Juárez 2040. En este encuentro, especialistas de planificación urbana y representantes de la sociedad civil juarense se reunieron en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para compartir experiencias, desafíos y aprendizajes que pueden ser trasladados y aplicados para mejorar el entorno y condiciones del municipio.

Asimismo, el 11 de octubre se llevó a cabo el Taller Visión Ciudad Juárez 2040; que reunió a funcionarios del municipio, academia, sociedad civil y expertos internacionales. Esto con el fin de realizar actividades colaborativas para analizar los datos y análisis situacional de la ciudad previamente desarrollados por ONU-Habitat; a fin de declarar una visión de ciudad que guíe el desarrollo de Juárez al año 2040.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309