Inicio / Urbanismo / Municipios impulsan mejoras en movilidad y desarrollo urbano en NL

Municipios impulsan mejoras en movilidad y desarrollo urbano en NL

Urbanismo |

“Para nosotros es una prioridad muy importante que la Movilidad y el Desarrollo Urbano estén integrados”, dijo el secretario técnico del Gobierno neoleonés

La Mesa de Colaboración Metropolitana del Gobierno del estado de Nuevo León instaló la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano y Movilidad; que se encargará de impulsar mejoras en dichos temas.

Dicha comisión será coordinada por Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, e incluye a los secretarios de Desarrollo Urbano de los ayuntamientos de Zuazua y García; así como de Escobedo, El Carmen, Ciénega de Flores, Cadereyta, Apodaca, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, Salinas Victoria, San Pedro, Santa Catarina y Santiago. Además, contará con la participación de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado y el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey).

Durante su primera sesión, la comisión aprobó su agenda de trabajo, que contempla seis temas:

  • Plan de Ordenación de la Zona Metropolitana de Monterrey
  • Corredores Verdes
  • Sintram II-Reordenamiento del Transporte Público
  • Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
  • Áreas Estratégicas de Crecimiento
  • Vivienda Abandonada

“Para nosotros es una prioridad muy importante que la Movilidad y el Desarrollo Urbano estén integrados. Como saben, hemos anunciado una inversión de más de 100,000 millones de pesos en distintos proyectos de infraestructura; y esos proyectos se tienen que acompañar del proceso de planeación urbana correcto para que puedan funcionar”, señaló el secretario técnico del Gobierno neoleonés, Mario Silva Rodríguez.

El funcionario agregó que la coordinación metropolitana consiste en que los titulares de las áreas clave atiendan los problemas comunes; como la vivienda abandonada, mayor cobertura del transporte público, el ordenar el desarrollo urbano y las factibilidades de agua.

“Todos esos asuntos lo que estamos haciendo es formalizar el mecanismo, porque de otra manera los acuerdos quedarían en el aire y no tienen una ejecución”, finalizó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309