Inicio / Urbanismo / L4 del Metrobús ya cuenta con 55 unidades eléctricas nuevas

L4 del Metrobús ya cuenta con 55 unidades eléctricas nuevas

Urbanismo |

El GCDMX espera que las unidades eléctricas del Metrobús reduzcan la producción de 5,845 toneladas de CO2 al año

El día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México terminó la incorporación de las 55 unidades cero emisiones en la Línea 4 de Metrobús, la cual va de Buenavista a San Lázaro, de Hidalgo a Pantitlán y Alameda Oriente. Los últimos en adherirse a la operación fueron 6 autobuses eléctricos.

Cabe recordar que la electrificación de la Línea 4 del Metrobús comenzó el 21 de diciembre de 2023, a través de la salida de las primeras 20 unidades eléctricas. De manera que, desde el año pasado a la fecha, se sumaron de manera gradual, 35 autobuses cero emisiones. Sustituyendo así a 55 metrobuses de diésel.

Al respecto, el Gobierno de la CDMX espera que las nuevas unidades eléctricas logren la reducción de 5,845 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Dicha cifra equivale a lo que absorben 470,000 árboles, lo que emiten 409,000 automóviles en un día y la energía de 8 millones de focos durante un día.

Capacidad de las nuevas unidades del Metrobús

Los autobuses cero emisiones de la empresa BYD miden 15 metros de largo y cuentan con capacidad para transportar a 130 personas, lo que es un 30% más que los anteriores. Las unidades cuentan con baterías de 350 kWh recargables en tres horas y brindan 246 kilómetros (km) de autonomía, lo que equivale a 11 recorridos al día.

Además, los nuevos de la L4 del Metrobús cuentan con puertas retráctiles, puertos USB para recarga de dispositivos electrónicos; así como espacio exclusivo para personas con discapacidad, rampas para acceso de sillas de ruedas; cámaras de vigilancia.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309