Inicio / Urbanismo / Inicia GCDMX electrificación de la Línea 4 del Metrobús

Inicia GCDMX electrificación de la Línea 4 del Metrobús

Urbanismo |

Las nuevas unidades eléctricas de la Línea 4 del Metrobús cuentan con baterías a bordo de 350 kWh, lo que rinde para 11 recorridos al día

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, marcó el inicio de las operaciones de puso 20 nuevas unidades eléctricas de la Línea 4 de Metrobús, la operación de dichos convoyes tiene el objetivo de convertir a la ruta de Pantitlán y Alameda Oriente a Hidalgo en la segunda con autobuses cero emisiones.

Durante el arranque de las operaciones, el mandatario capitalino indicó que la electrificación de la Línea 4 del Metrobús corresponde al compromiso del GCDMX por contribuir al medio ambiente. Ya que, mediante esta labor, la administración estima evitar la producción de 5,845 toneladas de Co2 al año.

Del mismo modo, Batres Guadarrama resaltó que electrificación de la línea contempla el funcionamiento de 55 autobuses de una alta calidad.

“Aquí está el plan de incorporar 55 unidades como esta para la Línea 4 y hoy estamos estrenando 20 de esas 55, es decir, hoy arrancamos la electrificación de la Línea 4 del Metrobús. (…) Es un sistema más moderno, más humano, más ecológico y cumple con uno de los derechos fundamentales, que la ciudadanía tenga transporte público lo más cerca posible de su casa, de su escuela y de su trabajo”, comentó.

Las nuevas unidades de la Línea 4 del Metrobús

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), afirmó que los esfuerzos enfocados a la Línea 4 del Metrobús reafirman el compromiso del GCDMX por llevar transporte a las zonas donde más se necesita, al igual que mejorar el servicio y contribuir al medio ambiente.

“Es una forma de abatir la desigualdad que se vive todos los días en la ciudad. La Línea 4 de Metrobús, como parte de esa política de movilidad, se extendió primero a Pantitlán, hacia el oriente y después de Pantitlán hasta la Alameda Oriente, en la frontera con el Estado de México. (…) No solo se expande la red, sino la red que ya existía se vuelve más moderna, más eficiente y se dirige hacia una mejora en el servicio, porque al fin y al cabo todos los servicios de transporte, todos los sistemas de transporte son eso, son un servicio, tienen que dar buen servicio, tiene que ser cómodo, seguro, confiable y, por supuesto, ahora no contaminante”, detalló.

Por su parte, María del Rosario Castro Escorcia, directora general de Metrobús, explicó que los nuevos autobuses son de la empresa china BYD y tienen capacidad para transportar a 130 personas. Las unidades cuentan con baterías a bordo de 350 kWh que se recargan en tres horas y brindan 246 kilómetros de servicio; es decir, 11 recorridos al día.

Igualmente, los nuevos autobuses de la Línea 4 del Metrobús cuentan con 50 asientos de ellos, 44 ordinarios y seis abatibles; puertos USB para recarga de dispositivos móviles, espacio para mujeres y personas con discapacidad; rampas para sillas de ruedas; cámaras de vigilancia.

Inicia GCDMX electrificación de la Línea 4 del Metrobús
Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309