La remodelación de Paseo Alcalde, que inició en 2017 tuvo un costo de 415.60 mdp; es un corredor de 2.5 km y corre a lo largo de varios iconos culturales de Guadalajara
En días recientes el gobierno del estado de Jalisco, a través de Enrique Alfaro Ramírez; Ismael Del Toro Castro, presidente municipal y David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), protagonizaron la reinauguración del emblemático corredor Paseo Alcalde en el centro histórico de Guadalajara.
Paseo Alcalde cuenta con una longitud de 2.5 kilómetros de largo. La inversión realizada en diversas etapas desde 2017, cuando comenzó la adecuación del corredor, fue de 415.60 millones de pesos (mdp).
Entre las obras principales que adecuaron en el Paseo, destacan las siguientes:
- Renovación para convivencia armónica entre peatones y ciclistas
- Reducción de transito motorizado
- Accesibilidad de entornos
- Banquetas más amplias y cruceros seguros
- Cambio de redes hidrosanitarias
- Luminarias LED
- Ocultamiento de redes eléctricas
- Colocación de semáforos, fuentes y bancas
- Reforestación de 1,300 árboles
Zamora Bueno subrayó que esta obra es “un ejemplo de renovación urbana”.
Paseo Alcalde, emblema tapatío
Cabe destacar que Paseo Alcalde es un corredor relevante por la serie de íconos culturales por los que pasa en su trazo: la Catedral Metropolitana, la Casa de los Perros, el Templo del Santuario, la Plaza de Armas o la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
El titular de SIOP declaró que con esta reinauguración inician formalmente los festejos por el 478 de la fundación de la ciudad de Guadalajara.