Además del Paseo dominical, en el año, se realizan cuatro Paseos Nocturnos que conmemoran festividades como inicio de la primavera
El 13 de mayo, el Paseo Dominical ‘Muévete en Bici’ cumple 18 años de su implementación en la Ciudad de México. A lo largo de 673 ediciones, esta iniciativa registró de manera histórica 32 millones de visitantes.
La primera edición del Paseo Dominical se llevó a cabo en 2007 con una ruta de 10 kilómetros (km)sobre Paseo de la Reforma y con una asistencia promedio de 6,000 personas. Con el paso del tiempo, se ha consolidado en una de las atracciones más grandes de la CDMX. Actualmente, los tres primeros domingos de cada mes, acuden un promedio de 110,000 asistentes que recorren 61 km de vía.
Este programa ahora beneficia a 59 colonias pertenecientes a las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza y Benito Juárez. En marzo de este año, se alcanzó una cifra récord de 126,307 paseantes.
Además de su edición dominical, al año se realizan cuatro ediciones de Paseos Nocturnos que conmemoran las festividades Día de los Enamorados, inicio de la primavera, Día de Muertos y Navidad.
El gobierno capitalino promueve el Paseo Dominical como una actividad institucional para fomentar la movilidad sustentable y promueve la actividad física de los asistentes. Gracias a su alcance y número histórico de participantes, se ha consolidado como un referente internacional del ciclismo recreativo.