Sin categoría

Sector inmobiliario será la inversión más rentable del 2022: encuesta

Los resultados de la encuesta de Finder, hecha en diciembre 2021, demuestran la predilección de los mexicanos por el sector inmobiliario

Finder, la plataforma de comparación y servicio de información, realizó una encuesta a los mexicanos para saber cuál es su prioridad de inversión en el 2022. Según los datos, el 25% creen que los inmuebles son la mejor adquisición para este año. El sondeo se realizó a 2,001 adultos mexicanos y 39,573 personas a nivel global. Los resultados colocaron a México como en el puesto número 12 entre los 26 países más interesados en el sector inmobiliario.

Las más partidarias de la compra de bienes inmuebles son las mujeres, pues el 31% de ellas piensa que es la opción más segura para invertir. En cambio, sólo el 18% de los hombres consideran esta alternativa, el 25% prefiere la inversión de efectivo.

En rangos de edad la investigación demuestra el favoritismo de las personas mayores de 65 años por el sector inmobiliario. Por otro lado, los mexicanos entre 18 a 24 ven como mejor inversión el efectivo. Sin embargo, se nota el cambio de predilección por los bienes inmuebles entre mayor sea la persona.

Mientras tanto, países como: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Chile y Francia piensan que el sector inmobiliario es la mejor inversión para este 2022.

Te puede interesar: AMPI prevé crecimiento y nuevas inversiones para la industria inmobiliaria

Razones para elegir el sector inmobiliario

De acuerdo con Kylie Purcell, editora en materia de inversiones de Finder, declaró que los resultados no le parecen sorprendentes, pues en los precios de las propiedades han subido en los últimos años.

«Esto es, en gran medida, gracias a una clase media en crecimiento, ya que se proyecta que unos 4 millones más de hogares mexicanos pasarán a la categoría de clase media en 2030», señaló.

Finalmente, mencionó la importancia de que la gente tome en cuenta la posibilidad la disminución de precios en las propiedades.

Yannina Leyte Altamirano

Compartir
Publicado por
Yannina Leyte Altamirano

Entradas recientes

▶️ Video | Nuestra promoción Fiestas Patrias, nuestra gama de productos y la transparencia de Scotiabank que sí cumple lo que ofrece

En esta sesión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲platicaremos con 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗲𝘁𝗼, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario Automotriz de Scotiabank.

49 segundos hace

▶️ Video | ¿Testamento o Fideicomiso BIM?

En esta emisión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲 platicamos con Yazmín Coutiño, Gerente de Negocios Estructurados del Fiduciario…

25 mins hace

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

4 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

5 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

5 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

20 horas hace