De acuerdo con Vinte, los recursos de la emisión se destinarán al financiamiento de proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables
La desarrolladora Vinte dio a conocer que, en días recientes, realizó la emisión de un bono sustentable por 1,500 millones de pesos (mdp), a cinco años, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Asimismo, Vinte indicó que dichos recursos se destinarán, en un 100%, al financiamiento de proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables; es decir, que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Esta nueva colocación está alineada a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y constituye el quinto bono sustentable y el onceavo bono en total emitido por Vinte en los últimos 12 años.
La operación contó con las siguientes características:
- Monto de 1,500 mdp, con vencimiento a cinco años y a una tasa variable de TIIE 28 + 250pbs.
- Calificación crediticia de AA- por HR Ratings y Verum, la misma que la calificación corporativa de la compañía obtuvo por ambas calificadoras.
De igual manera, Vinte destacó que esta nueva emisión contó con gran apetito de inversión de impacto internacional, y reflejó la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio sustentable y social de la compañía.
“Hemos estado viendo un gran apetito de inversionistas internacionales por invertir en sectores directamente relacionados con el nearshoring y el turismo en el país. Adicionalmente, la sólida generación de empleo en los últimos dos años y las favorables variables macroeconómicas actuales posicionan al sector vivienda con un gran potencial de crecimiento en el largo plazo”, destacó Domingo Valdés, director de Finanzas de la desarrolladora.