Las pérdidas llegarían a mil millones de dólares en el valle vinícola
El gobernador de California Edmund Brown declaró estado de emergencia tras los daños ocasionados por el sismo de 6.0 grados Richter que azotó la zona del Valle de Napa en la madrugada del domingo y dejó severos daños en la infraestructura, carreteras y viviendas.
Las pérdidas llegarían a mil millones de dólares ante la destrucción de 49 edificios que quedaron inhabitables y un centenar de casas inseguras, afectando a cerca de 80 mil personas.
Varios edificios sufrieron daños estructurales, algunos con valor histórico, como es el caso de la biblioteca Goodman y la corte del condado. A parte, dos edificios comerciales en la ciudad de Napa están severamente lastimados.
En total, 69 mil viviendas se quedaron sin electricidad en el estado, además del registro de 50 fugas de gas y 30 de agua, provocando que algunas de estas casas no cuenten con servicios, aunque el suministro volvió pronto en algunas zonas.
Al ser una zona vinícola, también se vio afectada por el sismo, ya que se detuvo la producción y además, se destruyeron varias bodegas.
Es el sismo más intenso desde 1989, el cual había alcanzando una magnitud de 6.9 grados Richter.