Godina Herrera indicó que se han registrado 45,107 solicitudes al Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2016
En la Sesión Ordinaria 880 de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que en promedio en sus distintos esquemas tienen un avance que supera 87 por ciento en la colocación de créditos 2015.
Godina Herrera precisó que los que registran un mayor avance es el crédito Tradicional, con 94 por ciento y el crédito con Subsidio, con 95 por ciento de créditos formalizados; no obstante, el esquema Aliados Plus rebasó la meta al alcanzar 151 por ciento. En tanto, el esquema Pensionados registra 59 por ciento, el crédito Fovissste-Infonavit Conyugal 82 por ciento y el Respaldados llegó a 43 por ciento.
El Vocal Ejecutivo explicó que estos porcentajes se refieren a las operaciones ya formalizadas, pero si se consideran los créditos que se encuentran en proceso, el cumplimiento de las metas para el ejercicio 2015 está garantizado.
Recordó que la apertura de inscripciones para el Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2016 se inició el 14 de octubre y concluye el día 28 de este mes. Hasta el momento se han registrado 45,107 solicitudes, por lo que prevén superar las 100,000 solicitudes.
Godina Herrera destacó la labor de José Reyes Baeza Terrazas, actual Director General del ISSSTE, ya que durante su gestión como Vocal Ejecutivo del Fovissste se colocó al instituto como un actor central en la óptica de la Política Nacional de Vivienda.
En la Sesión estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri; el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas; los directores generales de la Conavi y la SHF, María Paloma Silva de Anzorena y Jesús Alberto Cano Vélez, respectivamente; así como funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Fovissste y representantes sindicales, por mencionar a algunos.