Cuenta Infonavit + Crédito Bancario está dirigido a los trabajadores que, actualmente, no se encuentran cotizando al orgnaismo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene como principal objetivo apoyar a los trabajadores en la adquisición de una vivienda. Por ello, cuenta con diversos programas para lograrlo, aún cuando no haya cotizaciones activas.
Por ejemplo, a través de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el Instituto permite a los derechohabientes que en algún momento realizaron aportaciones utilizar su Subcuenta de Vivienda como parte del enganche de una hipoteca bancaria.
En este producto, los ahorros acumulados con el Infonavit pueden sumarse a los créditos otorgados por los bancos: Banorte, BBVA, HSBC, Mifel, Santander y Scotiabank.
Cabe mencionar que, al solicitar este crédito, cada banco evaluará la capacidad de pago de los afiliados al Instituto. De esta forma, se determinará el monto del crédito al que puede acceder, así como el plazo para pagarlo. Del total crédito autorizado, el banco financiará el 70% y el Infonavit el 30% restante.
Requisitos para solicitar Cuenta Infonavit + Crédito Bancario
De acuerdo con el Infonavit, además de cumplir con los requisitos del banco seleccionado, es necesario que el afiliado cuente con ahorros en la Subcuenta de Vivienda y esté registrado en una Afore.
También es necesario descargar el certificado de ‘Cuenta Infonavit + Crédito Bancario’ que se puede obtener en Mi Cuenta Infonavit y tomar el curso en línea ‘Saber más para decidir mejor’.
Al contar con el certificado, el solicitante deberá llevarlo junto con su expediente al banco de su preferencia para que su perfil sea evaluado y se determine su monto de crédito.