Inicio / Urbanismo / Línea 1 del Metro: anuncian reapertura de cuatro estaciones

Línea 1 del Metro: anuncian reapertura de cuatro estaciones

Urbanismo |

Con la próxima apertura, la Línea 1 del Metro brindará servicio en 17 estaciones, lo que representa el 85% de la línea  

Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la reapertura de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec de la Línea 1 del Metro.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina detalló que su administración continúa trabajando en la renovación de la línea, por lo que el próximo mes podrían reabrirse las cuatro estaciones.  

“Yo calculo que, máximo en el mes de marzo estaremos entregando el Metro hasta Chapultepec. Esto significa que, el próximo mes, a finales, estaremos ya teniendo Metro hasta Chapultepec”, indicó.

Cabe recordar que, actualmente, la Línea 1 del Metro da servicio desde Pantitlán hasta Balderas. Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro señaló que este tramo transporta a alrededor de 350,000 usuarios al día, lo que representa casi la mitad de los usuarios trasladados antes del cierre de la ruta.

Además, Calderón Aguilera señaló que, con la próxima apertura, la Línea brindará servicio en 17 estaciones, lo que representa el 85% de la línea.

Por otro lado, Brugada Molina afirmó que su administración continuará trabajando para reabrir las estaciones Juanacatlán y Tacubaya a mediados de este año, tal como estaba previsto, mientras que la estación Observatorio depende del Gobierno Federal.

“Vamos a garantizar los tiempos que dijimos, a mitad del año llegar hasta Tacubaya. Quisiéramos decir que vamos a llegar hasta Observatorio, pero eso corresponde a las obras que está llevando a cabo el Gobierno Federal, pero tampoco se van a alargar tanto, después de la mitad del año, enseguida, se van a concluir”, detalló.

La jefa de Gobierno aseguró que ya concluyeron los trabajos de remodelación más complejos, por lo que ahora las tareas restantes se enfocan en el acondicionamiento para reabrir el tramo pendiente.

“Nos dimos cuenta de que lo más difícil de las obras de renovación de la Línea 1 del Metro ya se hizo. Hoy nos quedan muchas pruebas por hacer, y adecuar y acondicionar las estaciones que faltan. Pero no tiene nada que ver con todo el trabajo que se hizo durante este tiempo”, afirmó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.