Inicio / Inmobiliario / Riviera Maya podría tener recuperación en el mercado inmobiliario

Riviera Maya podría tener recuperación en el mercado inmobiliario

Inmobiliario |

Garcidueñas señaló que, en 2025, el mercado inmobiliario de la Riviera Maya podría recuperarse gracias a factores como Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, entre otros

Información de 4S Real Estate señala que, debido al panorama del 2024, el mercado inmobiliario de la Riviera Maya se vio afectado. No obstante, la industria mostró resiliencia al punto que existe la posibilidad de que la dinámica en la región incremente.

A través de la última sesión ‘The Talks’, Arturo Garcidueñas, regional partner en el sureste, explicó que 2025 contará con factores macroeconómicos y sociales que podrían permitirle al mercado una recuperación.

“Este 2024 fue un año complejo para el sector inmobiliario de la Riviera Maya, con retos importantes. Sin embargo, el panorama inmobiliario que vemos para 2025 nos revela un escenario más positivo y de recuperación. Aunque los factores macroeconómicos como tasas de interés y tipos de cambio fueron determinantes este año, 2025 se perfila como un año de recuperación, marcado por ajustes positivos y un entorno más dinámico”, comentó.

En ese sentido, el especialista indicó que el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum han impulsado la conectividad de la región, factores que podrían consolidar la llegada de más visitantes e inversión durante el próximo año.

“El aumento de pasajeros y la conectividad que ofrecerán estas infraestructuras federales consolidan la zona como un imán para inversionistas nacionales e internacionales”, señaló.

4S Real Estate apuntó que la región atraviesa por un incremento poblacional, lo cual impulsará la demanda de productos inmobiliarios. No obstante, uno de los retos que el mercado de la Riviera Maya debe afrontar es trabajar en desarrollos que atiendan las tendencias del sector y las necesidades de los clientes.

“Una de las principales oportunidades, aunque también un reto, radica en promover la conceptualización y el desarrollo de proyectos de nicho. Esto implica adoptar enfoques específicos que permitan diferenciar los productos inmobiliarios, alineándolos con tendencias clave como el wellness, el senior living y la sustentabilidad, entre otros elementos que fortalecen el atractivo y la competitividad de los proyectos en la región”, detalló.

Del mismo modo, Garcidueñas resaltó que otro de los desafíos que debe atender la región es el desarrollo de la infraestructura necesaria para la zona, así como la creación de planes de desarrollo urbano que garanticen un crecimiento ordenado de la región. Para ello, podría ser necesaria la colaboración entre la iniciativa pública y privada.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.