Inicio / Inmobiliario / Branded residences o Airbnb, ¿cuál es la opción más rentable?

Branded residences o Airbnb, ¿cuál es la opción más rentable?

Inmobiliario |

De acuerdo a especialistas, las branded residences brindan la comodidad de una vivienda con los servicios de un hotel de marca, lo cual lo convierte en un modelo rentable

Debido al aumento de la demanda en el hospedaje turístico, en algunas zonas del país y a la popularidad de la plataforma Airbnb, los inversionistas hoteleros están impulsando el desarrollo de las branded residences.

Durante, una emisión de Inversiones Inmobiliarias, conducido por Karim Goudiaby, CEO de la inmobiliaria digital Neximo, algunos especialistas hablaron sobre el panorama de las branded residences. En primer lugar, los empresarios explicaron que este esquema es una alternativa de hospedaje que brinda la comodidad de una vivienda con los servicios de un hotel.

Es decir, la modalidad está compuesta por villas o unidades de vivienda incorporados dentro de hoteles que ofrecen las oportunidades de alojarse en inmuebles como los que pueden encontrarse en Airbnb. Sin embargo, esta vivienda será administrada por marcas hoteleras que aseguran la calidad de su servicio.

Por ello, los especialistas resaltaron que dicho esquema es una alternativa que beneficia a los turistas y a los inversionistas, ya que es un modelo atractivo que puede desarrollarse en gran medida. Al respecto, Rafael Covarrubias, director de Estrategia de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, señaló algunos hoteles diferentes zonas de México que ya se encuentran implementando las branded residences.

“Estamos lanzando una nueva línea de hoteles en el rango de hotel boutique, y en conjunto estamos lanzando propiedades conocidas como branded residences, que es un producto que se está vendiendo muy bien en México al turismo extranjero. En Cabo, por ejemplo, los hoteles St Regis, Four Seasons, Ritz-Carlton, todos ellos ofrecen este modelo de branded residences. Pueblo Bonito es el primer grupo mexicano inmobiliario turístico que lanza este tipo de propiedades. Estas propiedades están dentro del complejo hotelero, y tienen todos los servicios que ofrece el hotel”, comentó.

Por su parte, María Norton, directora de Comercialización y Marketing de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, señaló que debido a la relevancia que está tomando el modelo, la marca incursionará en las branded residences. El complejo se encuentra en San Miguel de Allende, y contempla 111 habitaciones y 45 residencias de marca.

Rentabilidad de las branded residences

Karim Goudiaby, resaltó que es importante que los grandes hoteles incluyan este tipo de hospedaje, ya que es una opción atractiva.

“Cada vez más, la gente busca la prestación de servicio de un hotel de lujo, pero la comodidad de una vivienda más tradicional; la oportunidad de vivir una experiencia amplia, cómoda, pero con las amenidades y servicio de un hotel de lujo. Hoy veo bien como los hoteles llegan a poder ofrecer sus servicios con estas branded residences”, explicó.

Mientras que, José Antonio Vázquez, CEO de Mayakaan Residences Riviera Maya by Wyndham Grand, señaló la oportunidad que representa el esquema para el sector.

“Vemos en el mercado un gran nicho de oportunidad, sobre todo para inversionistas inmobiliarios, de no solo invertir en productos de segunda residencia, sino acercarles productos hoteleros de primera gama, todo bajo grandes marcas hoteleras. Al final, decir que eres dueño de una residencia de gran marca, en el caso nuestro de Wyndham, pero también en el mercado hay marcas como Marriott o Hilton que están aprovechando ese nicho de mercado, es una gran oportunidad”, platicó.

Acerca de las ganancias, Vázquez comentó que los inmuebles de esta modalidad pueden ser alquilados alrededor de los 10,000 pesos por noche.  

“Es una opción de tener una gran rentabilidad por factores como el aumento del valor de la propiedad y por la operación hotelera, porque hablamos de que son unidades que rondan los 10,000 pesos por noche por pareja”.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.