Inicio / Actualidad / Beneficios de consumir Kombucha

Beneficios de consumir Kombucha

Actualidad | Tendencias |

La Kombucha es una bebida fermentada que, desde hace bastante tiempo, empezó a ganar popularidad debido a sus múltiples beneficios para la salud. Una de las ventajas más destacadas de consumirla es su capacidad para promover la salud del sistema digestivo. Los probióticos presentes en esta bebida pueden mejorar la flora intestinal y favorecer la digestión, ayudando a aliviar los síntomas de problemas gastrointestinales como la inflamación, la hinchazón y el estreñimiento. También ayudan a combatir los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento y a diversas enfermedades. Además, se puede mencionar que, el té Kombucha cuenta con propiedades desintoxicantes y antioxidantes.

¿Qué es la Kombucha?

El té originario de China hace más de 2.000 años es una alternativa muy sana a las bebidas repletas de azúcares y carbonatadas. Esta bebida es elaborada con una mezcla de té endulzado con bacterias y levaduras conocida como «SCOBY» (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast, por sus siglas en inglés). Cabe destacar que, la fermentación de la Kombucha se produce debido a la acción simbiótica de las bacterias y levaduras presentes en el SCOBY. Durante este proceso, los azúcares presentes en el té se transforman en ácido acético, ácido láctico, dióxido de carbono y pequeñas cantidades de alcohol. De este modo, la bebida resultante tiene un sabor agridulce y una ligera efervescencia.

¿Para qué sirve el té Kombucha?

Este tipo de bebida es conocida también por ser recomendada en dietas para perder peso y por sus múltiples beneficios. Hay personas que pueden comparar el te detox mercadona, y es que este es completamente distinto y no es posible compararlo, ya que son productos con propiedades diferentes. En el caso de la Kombucha viene presente como un estilo y se caracteriza por ser más saludable, así como también está compuesto por contenido bajo de calorías y azúcar residual.

Comprar Kombucha en Mercadona

La kombucha se caracteriza por su cuidadoso proceso de fermentación y selección de ingredientes orgánicos, lo que garantiza un producto de gran calidad. El principal objetivo de la marca de esta bebida conocida como Komvida es llegar a los supermercados de Mercadona. Para que así, próximamente al visitar un supermercado puedas encontrar kombucha mercadona y conseguir una amplia gama de sabores de esta bebida disponibles para su compra, abarcando así desde el clásico té verde hasta las mezclas frutales más innovadoras. Además, su presentación en botellas de vidrio reciclable mantiene la frescura y preserva las propiedades naturales de la bebida.

Por los momentos, para comprar este producto debes dirigirte a tiendas o restaurantes cercanos. También puedes optar por conocer los distintos puntos de ventas que tiene disponible esta marca. Cabe destacar que, sus productos los conseguirás específicamente dentro de las neveras, ya que necesitan mantenerse refrigerados.

Además, esta marca cuenta con la ventaja de que dispone de una tienda online, así que podrás comprar todas las bebidas que desees y estás llegarán rápidamente a tu hogar. Para hacer pedidos puedes optar por acceder dentro de la web o al formar parte de su suscripción.

¿Cómo se prepara la Kombucha?

La preparación de la Kombucha requiere de ciertos pasos, comenzando por hervir agua filtrada y agregarle té y azúcar. Después, se deja enfriar y se añade el SCOBY a un frasco de vidrio esterilizado. Dentro de este se vierte el té endulzado y se mezcla. Luego, se cubre el frasco con una tela transpirable y se almacena en un lugar oscuro y a temperatura constante durante aproximadamente una semana, permitiendo que la fermentación ocurra. Una vez alcanzado el sabor deseado, la bebida está lista para ser consumida. Si se desea detener la fermentación, se puede envasar y refrigerar.

Aunque existen algunos estudios que sugieren que el té Kombucha puede tener propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, es importante mencionar que la evidencia científica es limitada y se necesitan más investigaciones para respaldar plenamente estas afirmaciones.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.