La Ciudad de México emitió 1.38 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente en 2017, generados por 2,760 edificios públicos
De acuerdo con el reporte anual sobre emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero que presentó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), en la capital los edificios públicos, principalmente del sector energético, aportan el 73% del total de contaminantes detectados en 2017.
«Durante el año pasado el Gobierno de la Ciudad de México emitió 1.38 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente, generados por 2,760 edificios públicos, 16,813 vehículos que utilizan combustible y 32 plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros», destaca la dependencia ambiental en un comunicado.
De este reporte, entregado al Registro Nacional de Emisiones (RENE), se detalla que los edificios que más contaminan están clasificados en el sector energía y aportaron el 73 por ciento del total de las emisiones, principalmente por el uso de energía eléctrica, diésel y gas LP.
Por otro lado, los vehículos el 17 por ciento por el consumo de gasolina y diésel; las plantas de tratamiento el 9 por ciento y algunos equipos refrigerantes menos del 1 por ciento.
En dicho reporte participaron 86 dependencias del gobierno local como parte de una obligación de aquellos organismos o entes que emiten más de 25 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente al año.