La Comisión Intersecretarial será el órgano encargado de vigilar los esfuerzos en la materia
Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción. Con esto, el equipo del nuevo gobierno arrancará los trabajos en la materia, los cuales involucrarán a diversas dependencias públicas.
Durante el acto, en el que participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón destacó que la Sedatu será la entidad encargada de coordinar los esfuerzos que se emprenderán para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre 2017. Concretamente, señaló, se impulsará la reconstrucción de vivienda, centros de salud, escuelas, así como el rescate de los inmuebles catalogados como patrimonio cultural.
De acuerdo con las autoridades, el Plan Nacional de Reconstrucción que se impulsará partirá de una visión integral, en la que participarán dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Educación Pública (SEP), de Salud (SS), de Cultura (SC) y de Seguridad Pública (SSP).
En la etapa de transición, Román Meyer señaló que, para el nuevo gobierno, el tema de la reconstrucción sería prioridad en los primeros 100 días de gobierno; además que se contemplaría una inversión del orden de los 10,000 millones de pesos.
Te podría interesar: