En la entidad, el fideicomiso tiene una Plaza Punto Mochis y el Instituto Piaget, en Los Mochis y una unidad del portafolio Burger King en Gusavae
Fibra HD, fideicomiso de bienes raíces comerciales, industriales y de oficinas, reportó que sus propiedades, ubicadas en el estado de Sinaloa, no resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotaron la entidad el pasado 11 de septiembre.
Por medio de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma detalló a sus inversionistas que estos desarrollos de su portafolio «están operando normalmente y no registraron daños que puedan afectar las operaciones normales ni que impliquen desviación a nuestro presupuesto de mantenimiento y mejoras rutinarias».
FIBRAHD tiene hasta este año 37 propiedades en todo el país, de las cuales 51% son del sector comercial, 30% industrial, 13% para el sector educativo y 6% de oficinas, que alojan a cerca de 489 inquilinos, con una ocupación de 96.36% de su cartera.
En Sinaloa el fideicomiso tiene una Plaza Punto Mochis y el Instituto Piaget, en Los Mochis y una unidad del portafolio Burger King con sede en Gusavae, en los que se descartaron daños considerables e inversiones extraordinarias.
Cabe recordar que durante el segundo trimestre de 2018, Fibra HD adquirió 4 inmuebles por un monto total de $419.4 millones de pesos: Plaza La Pilita, ubicada en el Estado de México con un total de ABR de 6,463 metros cuadrado; el centro de distribución y logística ocupado por Heineken, en el Estado de México con un total de ABR de 5,942 metros cuadrados.
Así como la Nave Industrial Ternium, ubicada en el Estado de México con un total de ABR de 7,479 metros cuadrados, y el Corporativo Bosque de Las Lomas, ubicada en la Ciudad de México con un total de ABR de 3,984 metros cuadrados.