Autoridades esperan ocupación hotelera del 80% en fiestas patrias
Puebla se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del país, pues de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Turismo del estado en el reciente periodo vacacional de verano, la capital poblana registró más de 300,000 visitantes y una ocupación hotelera del 75%, lo que representa una derrama económica aproximada de 400 millones de pesos.
En entrevista con medios locales, Rafael Cañedo Priesca, secretario de dicha dependencia, explicó que actualmente la ciudad de Puebla cuenta con alrededor de 9,459 habitaciones distribuidas en 220 hoteles instalados en la capital y esperan incrementar las cifras de ocupación con las próximas temporadas de descanso.
Crece oferta hotelera
Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que el estado podría incrementar hasta 80% los niveles de ocupación hotelera en todo el estado durante la celebración de las fiestas patrias, lo que representa un aproximado de 10,000 habitaciones.
El funcionario local destacó que en el último año la afluencia de visitantes ha registrado crecimiento de 2.7% y explicó que en promedio durante estas fiestas, se ocupan alrededor de 8 de cada 10 habitaciones de hotel en la capital, sumando cerca de 12,500 cuartos.
Además señaló que en todo el estado también ha incrementado el número de cuartos de hotel de 15,200 a 28,000, principalmente motivado por el turismo de negocios y reuniones.