Se trata de un concepto de lujo con 150 habitaciones distribuidas en dos complejos, con vistas al mar y la selva
El proyecto “Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya”, ubicado al norte de Playa del Carmen, se encuentra a la espera de la aprobación final de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para comenzar a desarrollarse.
De acuerdo con los responsables del proyecto, con la emisión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) este nuevo centro de hospedaje podría empezar a construirse desde 2018 en tanto la propia Semarnat lo autorice.
El “Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya” es un concepto de lujo que se ha venido desarrollando desde 2015, por la Promotora Arena Blanca, y tendrá un costo de inversión de aproximadamente 66 millones de dólares.
Se trata de la construcción de un complejo para 150 habitaciones de hotel y suites residenciales, distribuidas en dos conjuntos, con vistas espectaculares hacia la playa y la selva en un área de aproximadamente 15 hectáreas.
La empresa desarrolladora estima que, una vez otorgado el permiso de impacto ambiental para el proyecto con clave 23QR2018T0048, se comenzará la construcción hacia el cuarto trimestre de 2018 en una zona exclusiva de la costa del Caribe entre Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo.
Riviera Maya, la favorita
La Asociación Hotelera de la Riviera Maya (AHRM) dio a conocer que el primer semestre del 2018 cerró con una ocupación hotelera en esta importante zona turística del 90 por ciento, principalmente por la llegada de turistas norteamericanos.