La empresa contribuiría con un portafolio de 42 propiedades y con una participación de más de 50%
Hoteles City Express anunció que tiene intención de crear un Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra hotelera), con el objetivo de emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) y colocar un porcentaje minoritario de éstos a través de una oferta pública.
Esto lo informó la compañía a través de un comunicado, en el que detalló que planea contribuir con un portafolio de 42 hoteles 100% propiedad de la compañía a una Fibra hotelera denominada Fibra STAY, pero con una participación mayor al 50% sobre dicho vehículo.
“La operación se ejecutará con el objetivo de agregar valor a los accionistas de Hoteles City Express mediante la creación de un vehículo que funcione como un catalizador para transparentar, capturar y aprovechar el valor de los activos hoteleros”.
También para obtener liquidez y reforzar el crecimiento en activos inmobiliarios para el periodo 2019-2022. Así como establecer un mecanismo de reciclaje de activos sostenible, sin dilución alguna para los accionistas, que permita crecimiento continuo y genere transparencia en cuanto al desempeño y rentabilidad de Hoteles City Express.
La empresa detalló que consolidará los resultados del fideicomiso completamente en sus estados financieros, mantendrá la participación mayoritaria y los hoteles contribuidos continuarán bajo la operación por la compañía.
“Se estima que la emisión de Fibra STAY marcará un referente en el mercado en términos de transparencia y gobierno corporativo, por ser un vehículo con un administrador 100% internalizado a ser seleccionado por la asamblea de tenedores, sin cobro alguno de comisiones o fees por administración o compraventa de activos y un Comité Técnico 100% independiente, entre otros atributos”.
Sin embargo, dicha operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Hoteles City Express.