Fueron colocados 215 proyectores que resaltan particularidades del Museo del Templo Mayor e integran a los edificios colindantes
Hace unos días el Centro Histórico de la Ciudad de México estrenó la iluminación de algunos de los edificios que rodean al Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor, en particular los palacios de la Autonomía y del Marqués del Apartado, así como el inmueble que ocupa la Librería Porrúa en la esquina de Argentina y Justo Sierra.
Se trata de la segunda etapa de la iluminación arquitectónica de este lugar que, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), llevó a cabo con la colocación de 215 proyectores que resaltan particularidades del sitio arqueológico e integran a los edificios colindantes.
Las labores se realizaron mediante un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como instancia normativa, y el Gobierno de la Ciudad de México.
El acto inaugural fue presidido por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, y el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acto al que también asistió el director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto Hernández.