Hasta el momento no se tiene reporte de daños en centros de distribución y logística
La consultora de servicios inmobiliarios CBRE dio a conocer, de acuerdo con un reporte preliminar, que hasta el momento hay 2,500 inmuebles con algún tipo de daño, ya sea que colapsaron, tienen riesgo de derrumbe y otro tipo de daños.
“Queremos expresar nuestra tristeza por los trágicos eventos del pasado martes 19. En CBRE nos gustaría compartir con ustedes información relacionada con el impacto que este evento ha tenido en el sector inmobiliario de la Ciudad de México”, dijo Lyman Daniels, presidente de CBRE México.
Los edificios de oficinas clase B y C han sido los más afectados, aunque las revisiones por las autoridades continúan. No se han reportado daños en centros de distribución y logística.
“Algunos grandes almacenes y locales comerciales han sido afectados en áreas específicas de la ciudad, así como algunos centros comerciales vecinales. El transporte público se recupera y la mayor parte de las vialidades operan con normalidad”, detalla el reporte.
Agrega que hay reporte de daños en 64 desarrollos habitacionales; 19 en usos mixtos, que tienen vivienda y comercio; los edificios de oficinas con daños son 16; cinco comercios con daños; usos mixtos, que tienen oficinas y comercios, hay daños en seis inmuebles.
Un centro comercial tiene daños; dos iglesias; dos hospitales, así como una sala de conciertos, un monumento y una fábrica también tuvieron algún tipo de daño.