El éxito de la operación, aseguró el banco, es resultado de la confianza de los inversionistas
Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó 5,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (CEBURES), con lo que esta institución regresa a este mercado después de 13 años de ausencia.
A decir de SHF, a pesar de la ausencia de más de una década, este banco de desarrollo “colocó certificados en los mismos niveles de fondeo que las demás bancas de desarrollo”.
La respuesta a la operación, señaló SHF, demuestra “la confianza de los inversionistas a los esfuerzos que ha encabezado la presente Administración, en aras de reactivar la operación del banco e impulsar el desarrollo de los mercados de financiamiento a la vivienda”.
SHF recordó que en lo últimos 4 años ha tenido una actividad importante. En este sentido, precisó que en este periodo la colocación de créditos y garantías ha crecido 10 veces. La actividad, dijo, ha generado mejores indicadores financieros, niveles de capitalización estables y adecuados al tiempo que ha permitido reportar utilidades en 2016 y en lo que va del presente año.
“Por otro lado, se debe destacar que el mercado hipotecario ha experimentado un crecimiento importante impulsado, por un lado, por los Institutos de Vivienda y, de manera destacable, por la banca comercial, lo que ha generado una dinámica que ha permitido que el saldo de cartera hipotecaria en México se sitúe en 2.1 billones de pesos, monto cercano al 11% del Producto Interno Bruto (PIB)”, comentó el banco.