El CIDE destacó las acciones que impulsan la mejora de vivienda en beneficio de habitantes de bajos recursos
En aras de robustecer la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), César Escobedo May, titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la cual evaluaron los impactos de los programas emprendidos por esta dependencia.
En la reunión, Guillermo Cejudo, secretario académico del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), reconoció el trabajo que el IVEY ha emprendido para beneficiar a habitantes de las zonas rurales. De manera particular, el académico resaltó las acciones que permiten construir cuartos adicionales, techos, pisos y casas completas.
Aunado a lo anterior, subrayó la importancia del trabajado coordinado. Dijo que la sinergia entre Sedesol, Sedatu han permitió conseguir mejores resultados, la multiplicar los apoyos.
Los funcionarios que participaron destacaron que la ENI es el principal instrumento de cambio para acercar el acceso a servicios de salud, esquemas de vivienda, seguridad social y combatir el rezago educativo.