Destaca el planetario de observación espacial con cúpula de efecto 3D, diseñado a medida con 250 asientos
Ya ha sido anunciada la fecha de apertura del nuevo Museo de Ciencias de Miami, cuya construcción ha estado a cargo, desde el año 2012, de la firma Grimshaw Architects.
Será el próximo 8 de mayo cuando este recinto abra sus puertas, anticipándose como un centro de maravilla y la exploración en el corazón de Miami de las Artes y el distrito de entretenimiento.
La estructura en parte al aire libre será el hogar de galerías de ciencia, un planetario y un núcleo de estar, en donde destaca la combinación de un acuario y centro de la vida silvestre que contiene un microcosmos de animales, peces y plantas de especies del sur de Florida.
El núcleo de estar será el marco para el punto de partida de cada visita, proporcionando un contexto ambiental para los estudios del mundo social, tecnológico, físico y natural que los rodea.
Destaca el planetario de observación espacial con cúpula de efecto 3D, diseñado a medida con 250 asientos que reúnen confort, durabilidad y seguridad para optimizar la experiencia del visitante en este dramático espacio esférico.
El moderno plantario cuenta con uno de los trece proyectores 8K que hay en el mundo, además de una gran cúpula de 20 metros; mientras que el acuario de tres niveles ofrecerá una forma de cristal llena de tiburones, mantarayas y otros animales marinos.
El concepto de diseño clave es el edificio como exposición, es decir, el edificio vivo de Grimshaw que será físicamente y visiblemente para cambiar en respuesta al medio ambiente, los eventos y el estado de ánimo de la ciudad.
Además, los sistemas mecánicos de alto rendimiento serán afinados para proporcionar una comodidad superior al baja energía de los espacios interiores. Un tejado con vegetación accesible estará acompañado de un humedal construido adyacente al edificio para el control de las aguas pluviales de escorrentía y potenciar la biodiversidad sitio.
El nuevo Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost estará ubicado en el Parque de los Museos de Miami, frente a la Bahía de Vizcaya, sobre un terreno de 250,000 pies cuadrados.