Con estas acciones se benefició a más de 84,000 habitantes de la capital
En 2016, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) realizó más de 21,000 acciones de vivienda, lo que representó beneficiar a más de 84,00 habitantes de la capital del país.
De acuerdo con datos del organismo, a través del Programa Vivienda en Conjunto 1,900 familias de nueve delegaciones resultaron beneficiadas.
El Invi subrayó que las unidades habitacionales entregadas a lo largo del año fueron desarrolladas en zonas con equipamiento urbano, servicios, infraestructura, acceso a vialidades primarias, secundarias y con condiciones adecuadas de movilidad que permiten su integración a las diferentes redes de transporte público.
En este sentido, el Instituto detalló que del total de las familias beneficiadas, 87% pertenecen a grupos vulnerables, es decir jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.
Entre las acciones realizadas por el Invi también se destaca la entrega de 2,044 escrituras a familias de diversas delegaciones. Además de apoyos de renta para 2,115 familias.
“Al centro de la ciudad se dio atención, especialmente, a inmuebles afectados por daño estructural, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, entre otras”, detalló el Instituto.
En cuanto al Programa de Mejoramiento de Vivienda, el Invi realizó 12,510 acciones, de las cuales: 7.133 corresponden a financiamientos para mejoramiento y ampliación; 3,171 para vivienda progresiva; y 2,206 subsidios para sustentabilidad.