El Consejo de Administración del Instituto validó revisar los términos de este esquema en aras de consolidarlo en beneficio de la derechohabiensa
Con el objetivo de dar certidumbre a la derechohabiencia, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó facultar al Comité de Calidad de las viviendas para revisar y replantear los términos de la Cobertura de Calidad, a fin de consolidarla.
El Instituto detalló que, con esta medida, está en condiciones de fortalecer la cobertura de los hogares, con lo que se robustecen los beneficios de los derechohabientes y se propicia la competencia.
Cabe recordar que la Cobertura de Calidad del Instituto tiene como objetivo reparar las viviendas que hayan sufrido algún daño en su estructura o impermiabilización, ocasionado por un vicio oculto en la construcción. El Infonavit detalló que a partir de la implementación de los procesos de supervisión, el índice de siniestralidad ha sido de 0.07% en el periodo de julio 2014 a octubre 2016.
“Partiendo de la importancia de mantener una cobertura de calidad que brinde certidumbre a la derechohabiencia, ésta medida es un paso definitivo para mejorar la garantía, bajo la premisa de propiciar la competencia entre las empresas y consolidar en el largo plazo este instrumento”, precisó el Instituto.
El Infonavit subrayó que su misión principal es brindar soluciones de vivienda con trasparencia y eficiencia, por lo que “cada modificación de procesos y productos tiene como fin servir de mejor manera a los trabajadores de México”.