Prevén el levantamiento de más de 5 mil hogares
Alejandro Ortiz Cazares, Director General del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda de Colima, estimó que para el siguiente año el número de viviendas aumentará a más de 5,000 en los municipios más importantes de esta entidad.
Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecoman donde se adquirieron reservas de suelo y estarán listos en 2017 siempre y cuando los usbsidios y las empresas encargadas del levantamiento tengan listo el proyecto. Además, resaltó que con el programa «Un Cuarto Más», se logró beneficiar a 5,600 familias, con la construcción de 1,700 cuartos.
“Con las nuevas políticas que se están implementando y a expensas de que la Conavi logre agendar que los subsidios se canalice a la gente que más lo necesite, además de que participen los estados en esa asignación, podremos hacer frente a estos recortes”, explicó.
También dijo que los recortes realizados al Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO son de preocuparse, ya que es el fondo que atiende a los sectores más desprotegidos. “La FONHAPO atiende de 2.5 hacia abajo, es la institución que ve por las problemáticas de vivienda más severas, y es una pena que ésta tenga un presupuesto mucho menor al de la CDMX».