La titular de Sedatu destacó que el programa permitirá liberar 30% del salario de los trabajadores del Estado
Al participar en la inauguración de la Feria de Servicio y Prestaciones del ISSSSTE para el Bienestar Familiar, llevada a cabo en el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó a derechohabientes del FOVISSSTE certificados del programa “Solución Total”, con lo cual los trabajadores del Estado dan por terminado el crédito que adquirieron para obtener vivienda.
En el evento, la funcionaria federal estimó que el programa beneficiará a más de 40,000 trabajadores, que gracias a la reestructuración de sus créditos quedarán liberados de la deuda.
“Este programa ha cambiado la vida a los trabajadores porque queda liberado 30% de su salario, que ahora lo van a poder utilizar para adquirir otros bienes y para otras cosas para sus familias”, indicó Robles Berlanga.
La titular de Sedatu destacó que con “Solución Total” más trabajadores se podrán beneficiar, al reestructurar sus créditos, luego que resultaron afectados con la crisis de 1994.
Durante su intervención, la secretaria añadió que los trabajadores del ISSSTE tendrán la oportunidad de obtener un segundo crédito, lo cual, «les permitirá mejorar la calidad de vida».