Con la promesa de entregar casas equipadas subsidiadas por Sedatu, piden depósito de 63 mil pesos
José Lauro Arestegui Verdugo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de Baja California, alertó a la ciudadanía de un presunto fraude en la compra de vivienda que se está cometiendo en algunas localidades de la entidad, entre ellas Ensenada y San Quintín.
Según detalló el funcionario, la organización denominada Confederación Nacional de Asociaciones Unidas Contra el Hambre y la Pobreza en México (CONAHAPOMEX) ha realizado acciones de promoción de vivienda ostentado que cuenta con el apoyo de Sedatu. Dijo que ésta organización promete otorgar casas subsidias por Sedatu, sin embargo, pide un depósito de 63,000 pesos.
Ante este escenario, el delegado dio a conocer que interpuso una demanda ante el ministerio público por el posible delito de fraude. Arestegui dejó claro que la Sedatu no tiene relación con ásta organización liderada por Filiberto Pozos Zurita.
El funcionario enfatizó que la Sedatu no cobra por los apoyos otorgados y exhortó a la ciudadanía a verificar el origen de cualquier organización antes de realizar algún depósito de dinero.