Dijo que los profesionales inmobiliarios contribuyen al ordenamiento territorial y ecológico
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez reconoció la labor que realizan los profesionales inmobiliarios, pues ayudan a regular la oferta y la demanda de las tierras; además, les pidió que continúen con su labor para hacer del mercado de la tierra una plataforma de inversión y desarrollo.
Así lo dio a conocer durante el Primer Foro Inmobiliario 2016, que organizó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Villahermosa.
“La llegada de capitales requiere de rentabilidad y seguridad jurídica, un complemento obligado en el que interviene la actividad de ese gremio. Los profesionales inmobiliarios representan un papel esencial porque ayudan a regular la oferta y la demanda de tierras, máxime en un estado como Tabasco donde la cota promedio sobre el nivel del mar es de 7 metros y donde hay muchas zonas, entre ellas de la ciudad de Villahermosa, que están por debajo de ese rango”.
Asimismo, dijo que esta actividad ayuda a diversas tareas del estado y los municipios, como el ordenamiento territorial y ecológico.
Mónica Álvarez Toledo, presidenta de AMPI Villahermosa, dijo que la reunión se mostró la oferta del mercado estatal, fortalecer la economía y promover alianzas estratégicas.
“Este año hemos registrado ventas de 428 viviendas, en las cuales el segmento social concentra el mayor volumen con una participación del 45.58%, mientras que la cantidad de unidades colocadas en la plaza aumentó en un 9.23%.
Gustavo Solares, presidente nacional de AMPI, agradeció al gobernador por el respaldo a la asociación local, por ser la de más alto nivel académico y de certificación en todo México.
“La Sección Villahermosa constituye el mayor semillero del conocimiento, dado que mantiene una apuesta permanente con la capacitación y acreditación de sus asociados. Aquí no están esperando a que las autoridades lleguen a resolver sus problemas, por el contrario, tienen listas las soluciones para la planeación urbana y el desarrollo inmobiliario”.
Finalmente, David Gustavo Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), aseguró que la participación de los profesionales inmobiliarios ayuda al desarrollo que el gobierno tiene planteado de la entidad y para que las cosas se hagan sin vicios ocultos.