El concurso fue organizado por Grupo Arquitectura Caliente (GAC)
La propuesta creada por Claudio Torres Salazar, estudiante de la Universidad Católica de Chile, fue seleccionada como una de las diez ganadoras de la más reciente edición del Concurso Nacional de Proyectos de Título 2016 (CNTP 2016), organizado por Grupo Arquitectura Caliente (GAC).
Nombrado como Operaciones micro urbanas, este proyecto universitario emplazado en Villa Lo Campo, Chile, «indaga respecto a la potencialidad de los usos temporales mediante una estructura desmontable haciendo visible el desuso de un espacio público inserto en una comunidad y con ello gatillar un proceso de regeneración urbana».
El proceso se derivó en una construcción artesanal que funcionó por 5 semanas, la cual fue una plataforma temporal de actos culturales. La estructura es un cilindro de 9 metros de diámetro y 7 de alto con un tejido de 26 columnas en base al principio. Las medidas que construyen esta columna son de 1 y 1.5 cm diámetro que soportan las cargas de compresión discontinua y nylon trenzado (4mm) que funcionan como tensores.
Se llevó a cabo en un taller abierto en el espacio público, montado por 11 tejedores utilizando solamente sus manos como herramientas.