El arquitecto Juan Manuel Romo señaló que un proyecto siempre debe plantear el qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué
En la Facultad de Arquitectura de la UNAM se lleva a cabo un congreso dirigido a directivos y profesionales de Dirección de Proyectos, en todas las industrias, el cual es organizado por el Project Management Institute (PMI) Capítulo México.
El día de hoy se realizó el Panel de Arquitectura titulado “Una vida difundiendo la dirección de proyectos en arquitectura”, el cual estuvo moderado por el arquitecto Jorge Quijano Valdéz.
En el evento, los arquitectos Roberto Cruz Serrano, Franciso Javier Porras y Juan Maunel Romo Blanco, expusieron la relación que tiene la arquitectura en la formación y dirección de proyectos.
El arquitecto Juan Manuel Romo señaló que un proyecto siempre debe plantear el qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué, pasos fundamentales para lograr la realización de éste.
En el encuentro, se expuso que la palabra dirigir significa asegurar que todos los objetivos se lleven a cabo. Además, destacaron que en el quehacer del arquitecto conviene apoyarse en ciertos lineamientos de ejecución, control y entrega física para ofrecer una relación de las actividades que normalmente se llevan a cabo durante la realización de una obra , entre las cuales destaca especialmente la supervisión como parte fundamental del control.
Asimismo, señalaron que la palabra controlar detalla el análisis en concreto de cómo se ha conseguido un objetivo planteado, y debe responder a la pregunta ¿cómo se ha realizado?
Por último, los arquitectos indicaron que hay que entender en conjunto las razones por las que conviene alentar y mejorar el estudio de la Administración de la Arquitectura, vinculándola con los objetivos, métodos y sistemas de ejercicio profesional.