Johnson Controls instalará su segunda planta en la entidad en un terreno de 20 hectáreas
Será mañana cuando la segunda planta de la firma estadounidense Johnson Controls se abra en México, con una inversión que asciende a 20 millones de dólares, aproximadamente, ubicada en el estado de Querétaro.
De acuerdo con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, la empresa estará ubicada en el Parque Industrial Finsa II para suministrar de componentes eléctricos a la industria automotriz.
La demanda en la zona del Bajío a causa del crecimiento del sector automotriz llevó a la necesidad de construir esta segunda planta, la cual contará con una superficie de 20 hectáreas y prevé generar cerca de 300 fuentes de trabajo.
Autoridades estatales adelantaron que será este jueves cuando quede inaugurada oficialmente la planta de Jonhson, misma a la que acudirá el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, un proyecto cuya construcción inició en 2013.
Para el próximo mes de marzo la firma prevé además inaugurar otra planta Johnson Controls ubicada en el Parque Industrial de El Marqués, misma que generará cerca de 200 nuevos empleos y en la que se ha destinado una inversión superior a los 50 millones de dólares.
Datos de la Sedesu del 2013 advierten que el Parque Industrial El Marqués registró un total de siete nuevas inversiones de diversos sectores que generaron cerca de mil empleos.
El Parque Industrial Bernardo Quintana registra tres inversiones pertenecientes al sector automotriz, mientras el Parque Industrial La Montaña reporta la ampliación de dos empresas de este ramo que representaron 100 fuentes de empleo más para la entidad el año pasado.