40% de los capitalinos tardan de 30 a 60 minutos en trasladarse diariamente de su casa al trabajo
Alrededor del 89% de las personas que viven en la Ciudad de México han contemplado mudarse a un lugar más cercano a sus trabajos para optimizar su tiempo de traslado, según un informe del portal especializado en venta y renta de propiedades Inmubles24.
El estudio reveló que un 40% de las personas buscan mudarse de sus hogares debido a que les toma entre 30 y 60 minutos trasladarse diariamente de sus casas al trabajo; un 28% hace menos de 30 minutos, un poco más del 24% más de una hora y un 8% tarda casi dos horas en trasladarse.
“Suponiendo que una persona entró a trabajar a los 25 años y que su camino de casa a la oficina es de una hora, para cuando se retire (a los 65 años promedio) habrá invertido poco más de 2.4 años sólo en el traslado de ida y vuelta a su empleo, es por ello que una de las alternativas que los capitalinos tienen para reducir sus complicaciones de movilidad es mudarse de casa a un sitio más cercano a su empleo”, indicó Roberto Esses, director ejecutivo de Inmuebles24.com.
Cabe destacar que la brecha entre el tiempo que, de forma regular, cada persona hace rumbo a su empleo y el tiempo deseado por ella es amplia. En este sentido 43% de los encuestados destacó que el tiempo ideal para el traslado a su oficina o lugar de trabajo es de 30 minutos, mientras que 42% desearía que este trayecto durara menos de 15 minutos y el 15% restante consideró que 45 minutos es un tiempo aceptable para transportarse.
Expectativas de vivienda
Luego de que la mayoría de las personas ha contemplado la idea de mudarse a un sitio más conveniente para trasladarse a su trabajo, respecto a las opciones de vivienda idóneos el 52% de ellas contestó que buscaría un departamento, mientras que 48% buscaría una casa.
Son los empresarios quienes tienen más preferencia por adquirir una casa (57%) y sólo 43% preferiría mudarse a un departamento.
Caso contrario de los empleados aunque con una diferencia pequeña la mayoría buscaría mudarse a un departamento (53%) y 47% a una casa.
“Las dificultades a las que se enfrentan los capitalinos en su día a día los ha llevado a contemplar la decisión de mudarse a un lugar más cercano a su zona de trabajo. Esto con el fin de ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida a la que se pueden estar enfrentando; afortunadamente la oferta inmobiliaria en la ciudad tiene alternativas de vivienda para cualquier necesidad o gusto que los habitantes de ella deseen”, concluyó el director ejecutivo de Inmuebles24.com.