En la segunda mitad del año tendrán más dinamismo con la participación de vivienda media en su oferta
La desarrolladora de vivienda Corpovael, S.A.B. de C.V., CADU dio a conocer que al cierre del primer trimestre de este año registró crecimiento en EBITDA, utilidad neta y en ingresos totales; además, los ingresos por venta de vivienda media y media residencial se reflejarán en la segunda mitad del año.
“Se reportó un crecimiento de 18.6% en EBITDA (UAFIDA), un crecimiento de utilidad neta de 41.0% y un crecimiento en ingresos totales de 3.1%. Los crecimientos en utilidad neta y EBITDA (UAFIDA) fueron impulsados por una importante mejoría en costos; la relación de costos a ingresos mejoró en 300 pbs., pasando de 76.1% en el primer trimestre de 2015 a 73.1% durante este trimestre”, explicó la empresa.
Asimismo, se anticipó que para este año se espera un crecimiento en los ingresos totales en un rango de 12 a 15%; en el caso del crecimiento en EBITDA (UAFIDA), éste se ubicaría entre el 15.5 y 18% y la utilidad neta podría crecer entre 20 y 22%.
Pedro Vaca Elguero, presidente del Consejo y director General, aseguró que en la segunda mitad de este año se tendrá mayor dinamismo, ya que se reflejará la participación de la vivienda media.
“Mantendremos en 2016 nuestra tendencia histórica de crecimiento de doble dígito, a través del incremento constante en nuestra rentabilidad. Anticipamos que la segunda mitad del año presente un mayor dinamismo, proveniente de la participación de vivienda media en nuestra mezcla, brindándonos el impulso necesario para alcanzar los objetivos trazados para este año”.