En los tres primeros años se han dado más de 10,000 #contratos para realizar #obras
Empresas nacionales y regionales han sido beneficiadas con el 80% de los cerca de 10,000 contratos para obras de #infraestructura que se han realizado, mismo que alcanzan un monto superior a 217,000 millones de pesos, así lo aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
“El 70 por ciento de las empresas mexicanas que han obtenido los contratos, son locales, lo que permite apoyar las economías regionales, la creación de empleos y como resultado de esta sinergia, el fortalecimiento de la economía nacional”, dijo.
Detalló que no obstante la obligación legal de realizar licitaciones públicas internacionales, también se impulsa la participación de empresas constructoras, en las que trabajan ingenieros civiles calificados.
“La ingeniería civil es una de las profesiones más humanistas del conocimiento científico, porque contribuye como pocas disciplinas a mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos y a construir las condiciones para que las naciones alcancen su máximo potencial de desarrollo”, agregó.
Además, consideró que la ingeniería mexicana atrae la atención de buena parte del mundo, al tener uno de los programas de infraestructura más importantes y por la complejidad de su realización.
“Desde el inicio de esta administración, en la #SCT se desarrolló y publicó el Plan de Inversiones en Infraestructura, seguido por el Programa Nacional de Infraestructura, y definimos que como importante guía de las inversiones era necesario fomentar una mayor participación de la inversión privada y no el ejercicio mayoritario del presupuesto público”, terminó.