En el periodo 2011-2015 la administración estatal realizó más de 330 #obras
Durante este 2016 el Gobierno del Estado de #Oaxaca inyectará 77.7 millones de pesos realizar más y mejores obras de #infraestructura social, productiva y equipamiento #urbano en los 20 municipios que integran la Zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez.
Así lo indicó el Gobernador #Gabino Cué Monteagudo al informar sobe estas acciones a los integrantes del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de la Ciudad de Oaxaca, donde residen poco más de 700,000 habitantes.
En ese sentido, el mandatario estatal indicó que este monto de recursos se suman a los 353.8 millones de pesos que en los últimos cinco años, los tres órdenes de gobierno han destinado en mezcla de recursos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta importante zona geográfica de la entidad.
Gabino Cué precisó que en el periodo 2011-2015, la administración estatal ha invertido cerca de 3,500 millones de pesos, para la realización de más de 330 obras a cargo de las dependencias del sector de las infraestructuras.
El gobernador afirmó que los 77.7 millones de pesos asignados para este 2016, se utilizarán para dar continuidad y concluir los proyectos y obras de #infraestructura que se encuentran en proceso en la zona conurbada a la capital.
Asimismo, informó que de los 353.8 millones de pesos invertidos durante el quinquenio, destacan las siguientes obras y acciones:
En agua potable se han canalizado 99.14 millones de pesos
En saneamiento, 75.66 millones de pesos
En urbanización, 68.87 millones de pesos
En estudios y proyectos, 40.94 millones de pesos
En seguridad pública, 31.53 millones de pesos
En asistencia social y servicios comunitarios, 16.42 millones de pesos
En preservación ecológica, 13.79 millones de pesos
Sitio históricos y culturales, entre otros, 6,48 millones de pesos
El ejecutivo estatal señaló que a la par de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal a través de Cruzada Nacional contra el Hambre y la política pública de su administración, se estableció la autorización de mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno, para la introducción de sistemas de agua potable, saneamiento, drenaje y electrificación, entre otros, principalmente en municipios con bajos índices de desarrollo humano.
Señaló que desde el inicio de su administración la cobertura de agua potable entre la población oaxaqueña era del 77.2% y al 2015 es del 87.3%. En cuanto a la #construcción del sistema del drenaje, se contaba con 70.8% de la cobertura entre la población oaxaqueña y actualmente es del 74.3%.
En tanto, en materia de electrificación, el 94% de la población contaba con este beneficio, muy por debajo de la media nacional que es del 97% y tomando en cuenta las características orográficas de Oaxaca y la dispersión población se logró obtener un 95%.