Inicio / Vivienda / Mínimo impacto a hipotecas por alza en tasas

Mínimo impacto a hipotecas por alza en tasas

Vivienda |

Créditos hipotecarios podrían crecer un 3.5 por ciento por anuncio, aproximadamente

Ante el anuncio que hizo el Banco de México sobre un alza a sus tasas de interés que tomó la Junta de Gobierno del Banco, el cual decidió aumentar 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 3.75 por ciento, por la volatilidad en los mercados internacionales, prevé que habrá poco impacto con el alza.

En plática con Centro , el director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, hace unos días comentó en exclusiva lo que pasaría de presentarse un alza en las tasas de interés, como fue el caso del anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda respecto a una contracción del 0.7% del PIB y el alza en la tasa de interés por parte de Banxico.

Al preguntarle sobre el contexto internacional donde el precio del petróleo está bajo tierra y el dólar está en el cielo, con un contexto financiero sumamente difícil, y sobre las dudas de la gente cuando va a comprar casa, las tasas de interés, se ha mantenido en muy buenos niveles, dijo que sería poco el impacto.

“Mira, en el tema el tema de la tasa de interés; la fuerte competencia que hay entre los bancos, este apetito por ganar mercado, por atender a los clientes, sobre todo acompañarlos en el tema de una de las compras más importantes para comprar una a través de un crédito, indudablemente vemos que va a haber presión en las tasas de interés en estos momentos, sobre las tasas de interés de referencia, pero esto se va a dar de manera paulatina, posiblemente termine afectando las tasas de los créditos hipotecarios pero yo te diría, que un cambio -si se llega a presentar este año- sería de medio punto porcentual, terminaría afectando, digamos el monto de crédito que tú les das a una persona o a una familia más o menos en 3.5 por ciento”, afirmó.

Dijo que este 3.5% sería más o menos el incremento a la mensualidad, lo que traería como consecuencia que las familias tomarán una decisión de comprar una vivienda ligeramente de menor valor o diferir por un par de meses su decisión de compra.

“La expectativa es que esto puede seguir creciendo a una tasa de 10%, que es la estimación que tenemos. Tenemos el tema del bono demográfico, hay muchas personas y familias que necesitan comprar una vivienda, y hay gentes que necesitan comprar una vivienda para rentar y hay una necesidad real para comprar vivienda y las condiciones de los créditos hipotecarios siguen siendo muy atractivas, digamos por los niveles de las tasas de interés, por la accesibilidad”.

Entre otras de las condiciones positivas para adquirir vivienda en México es que se requiere entre 5% y 10% de enganche para comprarla, además que también que hay una amplia gama de productos hipotecarios que permiten satisfacer necesidades específicas de los clientes en materia de financiamiento.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.